1234 Street Name, City Name, United States

(123) 456-7890 info@yourdomain.com

Artesanía en forja, las ventajas de comprar muebles de hierro

Dormitorio forjado y otros muebles de hierro que encontrarás en Iron Crafts, artesania de forja en Badajoz.
Artesanía en forja, las ventajas de comprar muebles de hierro 5.00/5 (100.00%) 1 vote

La producción artesanal de muebles de hierro forjado o artesanía en forja, se ha conservado prácticamente sin cambios desde sus orígenes. Sin embargo, en la actualidad, herreros como Iron Crafts, han incorporado nuevas técnicas y materiales que han convertido el mueble de hierro forjado en una opción original, atractiva y muy elegante.

Las tendencias en decoración de estilo industrial y vintage han hecho posible que los muebles de forja resurjan y se adapten para ofrecer un estilo más urbano y ecológico en nuestros hogares.

Existen multitud de muebles y accesorios decorativos realizados principalmente en hierro forjado que actualmente decoran salones, comedores, dormitorios, terrazas e incluso, baños. Sin embargo, son aquellos realizados de forma artesanal los que conseguirán ofrecer un valor añadido a nuestros muebles.

¿Quieres saber por qué comprar muebles de hierro? No te pierdas el resurgir de la artesanía en forja y las ventajas de comprar muebles de hierro.

Muebles de forja, arte y tradición milenaria

Los herreros artesanos son los herederos de una tradición transmitida de generación en generación.

El artesano en forja, requiere del dominio de las técnicas y herramientas necesarias para dar forma al hierro, además del conocimiento de su comportamiento en estado incandescente. Se necesita modelar el hierro y plasmar la creatividad en objetos, por eso, la artesanía en forja es un arte.

La artesanía en forja se mantiene hoy en día casi como en sus comienzos; la mayoría de los artesanos trabajan con las técnicas tradicionales pero sin arriesgar en las formas e incorporar innovaciones en el estilo, acabados, materiales y diseños.   Por ello, muchos pueden pensar que los muebles de forja son repetitivos y pocos originales.

Sin embargo, no es cierto.

Originariamente relegado a un estilo rústico o medieval, los muebles de hierro se han convertido en el elemento fundamental de uno de los estilos con mayor tendencia en decoración: los muebles industriales.

Muebles modernos en hierro, la transformación de la artesanía en forja

Iron Craft es la empresa de artesanía en forja situada en Badajoz, capaz de incorporar nuevas técnicas y materiales para la producción de sus muebles de hierro con diseño contemporáneo.

Elementos como las resinas y el vidrio, dan como resultado piezas únicas que conservan al mismo tiempo la historia, la cultura y la tradición de la artesanía en forja.   La producción abarca muebles de interior y exterior, cerramientos, accesorios para iluminación y decoración e innumerables objetos para regalar y regalarse.

Aparador forjado, mueble de estilo industrial que encontrarás en Iron Crafts

En Ironcraft utilizamos también nuevos materiales como los esmaltes y el vinilo para crear muebles llenos de vida, alegría y color, y sobre todo, diseños orgánicos originales y fuera de lo común.

Los avances y la innovación en los materiales, han permitido que los muebles de hierro en forja se haya convertido en los preferidos para decorar casas rústicas, modernas e incluso, restaurantes y cafeterías.

Muebles de hierro forjado a medida con estilo industrial, un ejemplo de como la artesania en forja ha evolucionado.

Más modernos y creativos, la artesanía en forja está empezando a revolucionar el sector de la decoración por su bajo coste y gran belleza. Sin embargo, existen otras ventajas a la hora de elegir comprar tus muebles de hierro:

  • Los muebles de forja son resistentes, funcionales y de fácil mantenimiento.
  • Los muebles de hierro forman parte de un estilo innovador de gran belleza.
  • España, es el país pionero en la artesania en forja, por eso, comprar muebles de hierro es mucho más barato.
  • El forjado contemporaneo y la adopción de materiales complementarios como tableros de fibra de madera prensada o vidrio templado, permite que se consigan resultados muy innovadores facilmente adaptables a otros estilos contemporaneos.
  • Frente a la producción en forma seriada e impersonal, los muebles artesanales destacan por estar hechos a mano y totalmente personalizados, pero sobre todo, por ser piezas únicas.

 

¿Tienes ya tus muebles de hierro a medida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>